jueves, 9 de enero de 2014

Reseña: La Emperatriz de los Etéreos

                     
Título: La emperatriz de los Etéreos
Autor/a: Laura Gallego García
Editorial: Alfaguara
nº de págs: 305
Sinopsis: Cuentan que más allá de los Montes de Hielo, más allá de la Ciudad de Cristal habita la Emperatriz de los Etéreos es un deslumbrante palacio. Dicen que es tan bella que nadie puede mirarla sin perder la razón. Solo los más osados intentan llegar hasta ella. Pero Bipa no cree en los cuentos de hadas. No le interesa  nada más allá de las cuevas donde vive su gente. En cambio, su amigo Aer, el hijo del extranjero, parece que cada vez se aleja más de la realidad y va dejándose absorber por el brillo de la estrella azul... donde dicen que vive la Emperatriz de los Etéreos. ¿Por qué quiere partir si en el exterior solo hay hielo y, al parecer, lo único que se encuentra es la muerte?


Opinión Personal:

Este libro me ha interesado desde hace bastante tiempo. Laura Gallego es una de las escritoras a las que más admiro, por eso no dudé en leer este ejemplar, y no me decepcionó.

La historia es preciosa, narra como un joven, Aer, decide embarcarse a la busca de la Emperatriz, y de como Bipa, decide ir a buscarlo. Me fue fácil leerlo, tardé un par de días como mucho. 

Bipa es una joven que no cree en los cuentos de hadas, es una chica tenaz, pues bajo ningún concepto decide dejar la búsqueda a pesar de todos los peligros a los que se enfrenta. Aer es un joven demasiado soñador para mi gusto, pero no obstante, es muy agradable. Otros personajes que intervienen son Maga, la chamana, que le presta a Bipa su ópalo. Con él, Bipa se siente más segura. Otro de sus compañeros durante la travesía es Nevado, un silencioso gólem de nieve que la rescatará en más de una ocasión. 

Es un libro espléndido, con el que he disfrutado muchísimo, quizás hubiese querido una historia un poco más larga, algo un poco más desarrollado, pero ha sido una lectura muy agradable. Es una historia muy fantástica, no esperaba menos de Laura. A los amantes de este género, les invito a que lean esta historia, llena de fantasía.

Puntuación: Le voy a dar 4 estrellas y media, porque ha sido genial, pero quizás hubiese esperado un poco más.

2 comentarios :

Gracias por comentar en este blog. Puedes comentar las reseñas y demás siempre y cuando no insultes al blog, ni a mi opinión. Puedes escribir que te ha parecido y compartir tu opinión siempre y cuando, como ya dije, no insultes a nadie.