martes, 15 de abril de 2014

Reseña: Eleanor & Park



Hola personitas! Me estoy poniendo las pilas con el blog porque no me gustaría abandonarlo, y como estoy en vacaciones (yeah!) pues he tenido tiempo de leer (y aún me queda xD) Así que hoy les traigo la reseña de Eleanor & Park, un libro muy bien valorado y que no te dejará indiferente.





Titulo: Eleanor & Park
Autor/a: Rainbow Rowell
Nº de págs: 431
Editorial: Alfaguara
Sinopsis: Una historia de amor entre dos outsiders lo bastante inteligentes como para saber que el primer amor nunca es para siempre, pero lo suficientemente valiente









Bueno, yo llevaba el listón muy alto con este libro. Leí varias reseñas y opiniones y todos decían que era fantástico, así que fui a la librería y lo compré sin pensarlo. Y no me ha decepcionado.
Es una maravillosa historia de amor que relata el día a día y todos los problemas que les van surgiendo. 
Está Park, un chico asiático al que le gustan los cómics, con una buena vida, una familia... Se sienta solo en el autobús, con sus cascos como compañía, hasta que llega Eleanor, la nueva chica en la ciudad, con una cabellera color rojizo, algo alocada, con ropa que no combina y con problemas familiares.




La historia está muy bien redactada, y la autora ha sabido hacer que el amor vaya progresando poco a poco. Además de eso, puedes observar que no todo el mundo vive igual, el ejemplo de la vida de Eleanor. Eso te hace ser consciente de muchas cosas, así que es un libro con un gran realismo. Los personajes son diferentes, no son la chica guapa y el chico guapo que todo el mundo adora, pero la autora lo escribe de tal manera que te llegas a enamorar de los personajes.

Es un libro desgarrador, precioso y con nombres de grupos de música y letras diferentes al pop. Yo me he sentido como si viviese cada uno de esos momentos, ha sido genial emocionarte con los personajes.
Está bien redactado, se lee fácilmente (al menos yo) y está narrado desde el punto de vista de Eleanor y desde el de Park. Eso hace que puedas experimentar lo que siente cada personaje en cada momento que se narra.
Creo que es una historia romántica fuera de lo común, ya que casi siempre las chicas son delgadas, son guapas etc. y lo mismo pasa con los chicos. Por eso este libro atrae también, un amor diferente pero al mismo tiempo tierno y bonito.
Cuando empiezas a leer no puedes parar. Para mí ha sido una lectura muy satisfactoria, y me ha encantado quedar hechizada por la pluma de la autora.


Se merece los cinco donut por su originalidad, su manera de expresar las cosas tan delicadamente, su amor progresivo y a la vez hechizante. Me ha encantado.
Bueno, decirme que os ha parecido si lo habéis leído y si no, leerlo, porque seguramente os encantará.




1 comentario :

  1. Dios!!
    Tengo demasiadas ganas de leer este libro. Suerte que es mi próxima lectura :D

    Un beso,
    Raxx

    ResponderEliminar

Gracias por comentar en este blog. Puedes comentar las reseñas y demás siempre y cuando no insultes al blog, ni a mi opinión. Puedes escribir que te ha parecido y compartir tu opinión siempre y cuando, como ya dije, no insultes a nadie.