domingo, 27 de abril de 2014

Reseña: Crow's Row


 Título: Crow's Row
 Saga: Crow's row - Scare Crow
 Autor/a: Julie Hockley
 Nº de págs: 408
 Sinopsis: Para la estudiante universitaria Emily Sheppard, la idea de pasar un verano sola en Nueva York es mucho más preferible que pasarlo en Francia con sus padres. Acabando de terminar su primer año en la Universidad Callister, Emily se enfrenta a un tranquilo verano en los suburbios de la ciudad, trabajando en la biblioteca del campus.
Durante una de sus salidas a correr cerca del cementerio mientras visitaba la tumba de su hermano Bill, Emily es testigo de un brutal asesinato—y luego se desmaya. Cuando Emily recupera la conciencia, descubre que ha sido secuestrada por un joven criminal y su banda. Ella se adentra a un mundo subterráneo secreto, preguntándose porque sigue viva y por cuanto tiempo lo estará.
Prisionera en la zona rural de Vermont, intenta darle sentido a su situación y su significado. Mientras descubre secretos sobre su hermano y su repentina muerte, Emily se enamora de su muy rico y muy peligroso captor, de veintiséis años, Cameron. Ella comprende que es un amor prohibido y que no le permitiría volver a su vida anterior. Pero el amor no puede ser suficiente para salvar a Emily cuando nadie siquiera sabe que ella está desaparecida.


Bueno, antes que nada decir que este maravilloso libro me lo recomendó una amiga muy querida de twitter y que muchas gracias por recomendármelo, porque me ha encantado.

Lo que me encantó de este libro a primera vista fue la portada con el cuervo, que ya inspira misterio e intriga y la sinopsis. He de decir que no había leído ningún libro sobre algún secuestro (bueno, uno de clase de lectura obligatoria, pero no me gustó nada) y por eso tenía muchas ganas de probar algún libro así. Y el libro no me ha decepcionado en absoluto.

El libro nos cuenta la historia de Emily, una chica de 19 años procedente de una rica familia, pero que dejó su vida lujosa para irse a los suburbios de una ciudad. En el verano, decide quedarse en la ciudad en vez de viajar a Francia con sus padres. 
Emily es secuestrada por Cameron y su banda. No obstante, es tratada bien y la mantienen con vida. Pronto empezará a hacerse preguntas después de descubrir varios hechos inquietantes. 
Si, los cuervos son traviesos, les gusta jugar trucos en nosotros, pero también son extremadamente fieles a su especie. Cuando un cuervo esta luchando, buscara a su especie para sobrevivir. Se cuidan unos a otros como a una familia, lazos de sangre o no.

Bueno, este libro puedo decir que es una de mis mejores lecturas. La trama me ha parecido constante y me enganchó desde el principio. La pluma de Julie es maravillosa y me ha encantado su forma de escribir y expresarse.

Los personajes me han parecido muy bien estructurados. Emily me encanta (también puede ser porque sea pelirroja y yo adoro a las pelirrojas xD) Es cierto que en realidad es muy muy curiosa y tres cuartas partes del libro le está preguntando a todos sobre lo qué pasa, pero aún así es sensible, leal, un poco cabezota... Cameron es un chico con dos facetas, está su faceta fría e insensible cuando se enfada o tiene que resolver temas de trabajo, y su faceta dulce, en la que siempre está preocupado por Emily. Cameron me tuvo muy confusa al principio, le tengo como en una relación amor-odio y aunque lo aprecio, hubo momentos en los que lo odié.
Luego está Kid o Rocco, el hermano pequeño de Cameron, este personaje me pareció un poco divertido y también me gustó mucho, le da un toque al libro. Spider quien en realidad puede dar un poco de miedo. Carly una chica que al principio la vi como la típica chica perfecta, pero que en realidad es muy amable. Y Frances, una chica "perfecta" por decirlo así, quien tiene un papel un poco importante en la historia que se desvelará. También se descubrirá el papel de Bill, el hermano de Emily, en la historia.

El final se me hizo predecible, y realmente sigo odiando a Cameron por eso,  pero no obstante ha sido un muy buen libro que recomiendo a todo el mundo. En resumen, es una historia con misterio e intriga y un poco de romance. 



¿Lo habéis leído? ¿Os ha gustado? Contadme (:

jueves, 24 de abril de 2014

Reseña: Zafiro



 Titulo: Zafiro
 Saga: Trilogía Piedras Preciosas (Rubí - Zafiro - Esmeralda)
 Autor/a: Kerstin Gier
 Nº de págs: 384
 Editorial: Montena

La sinopsis puede tener spoilers
  Sinopsis: Todo había empezado con aquel beso.Gideon de Villiers me había besado a mí: Gwendolyn Sheperd.Naturalmente, debería haberme preguntado por qué se le habría ocurrido aquella idea de una forma tan repentina y en unas circunstancias tan extrañas —escondidos en un confesionario y todavía sin aliento tras una persecución de pelí cula por medio Londres—. Pero el hecho era que en aquel momento yo no pensaba absolutamente en nada, aparte quizá de que no quería que el beso acabara nunca.Por eso tampoco fui del todo consciente del tirón que sentí en el vientre ni me di cuenta de que entretanto habíamos vuelto a saltar en el tiempo

LIBRE DE SPOILERS

Esta saga me enganchó desde Rubí, así que decidí leer Zafiro porque el primer libro me encantó. He de decir que esta segunda parte me ha decepcionado un poco. Esperaba algo más sorprendente, y la trama apenas avanza.

La historia continúa por donde terminó Rubí (un final que me dejó un poco a cuadros). En este libro la historia gira en torno a Gwen, quien deberá viajar a una soireé. Como no tiene preparación, le asignan clases con Giordano y su prima Charlotte. 

— La canción se llama Memory y trata de… un gato con penas de amor; pero en el fondo también puede aplicarse a nosotros, las personas. En sentido amplio.
Gideon había vuelto a levantar la cabeza y me miraba con aire incrédulo.
  Debería haber estado nerviosa, porque todo el mundo había enmudecido y todas las miradas estaban clavadas en mí, pero el hecho es que no lo estaba. ¡Ese ponche era genial! Tenía que conseguir la receta como fuera.
¿Qué había dicho que iba a cantar?

En cuanto al romance, Gwen está muy confusa, ya que Gideon se muestra agradable en ciertos momentos mientras en otros se muestra bastante descortés con Gwen. 

Uno de los momentos que más me gustó y que ayudó a que este libro me gustase más fue la soireé. La actitud de Gwen en ella levantó un poco el aburrimiento del libro, ya que como dije antes, este libro me ha decepcionado respecto a Rubí.

- Y esa mancha de nacimiento en la sien que parece un plátano.
- Parece una pequeña media luna.

En cuanto a los personajes, tenemos a Gwen, quien sigue en una nube con su amor. En ciertos momentos detesto su comportamiento, me parece un poco inmaduro e infantil. Luego está Gideon, que en este libro está bastante bipolar. Y luego está Xemerius, sin este personaje, el libro hubiese sido una gran decepción para mí, pero gracias a esta pequeña gárgola, me he reído en algunos momentos y la historia se me ha hecho más fácil de leer. También está Charlotte, este personaje no me gustó desde el principio porque parece una chica perfecta sin defectos, y sinceramente, no me caen muy bien este tipo de personajes. En este libro se recalca un poco más su aparición, y también la vemos como una mentirosa. Leslie sigue con sus investigaciones sobre los viajes en el tiempo y aparece Raphael, el hermano pequeño de Gideon.

En este libro se resuelven algunos misterios y se habla de varios temas. Es un libro que leí en menos de un día, pero que esperaba más. 



¿Lo habéis leído? ¿Os ha gustado u os ha decepcionado? Contadme (:




miércoles, 23 de abril de 2014

Reseña: The Duff



 Titulo: The Duff
 Autor/a: Kody Keplinger
 Nº de Págs: 304
 Editorial: Plataforma Neo
 Sinopsis: Bianca no se considera la más guapa del instituto, pero sí  demasiado lista para dejarse engañar por el atractivo y mujeriego Wesley  Rush. Por eso, cuando Wesley la llama Duff –apodo que utiliza para  referirse a la chica menos agraciada de un grupo de amigas–, lo último  que ella espera es acabar besándose con él. Pero ha pasado y, aunque lo  odia con todas sus fuerzas, el beso le gusta. Y sin apenas saber cómo,  empiezan una relación secreta de amigos (o enemigos) con derecho a  roce. Poco a poco, Bianca descubrirá que tienen algo en común: ambos  esconden un problema familiar. Resulta, además, que él la comprende y la  escucha. De pronto se da cuenta, con horror, de que tal vez haya algo  más que sexo entre ellos.


Decidí leer este libro por como tenía revolucionada a la bloggosfera, ya que antes de leer el libro leía muchos blogs literarios. Y las reseñas que hicieron después ponían al libro muy bien, así que hace unos días me decidí a leerlo. La portada no me llamó mucho la atención, sinceramente. Fue la sinopsis lo que me hizo elegir el libro como lectura.

La historia trata de Bianca, una chica responsable, que acompaña a sus dos mejores amigas a una discoteca y allí conoce a Wesley Rush, un chico popular por ser un mujeriego. Wesley la apoda Duff e intenta conseguir mediante Bianca ligar con alguna de sus dos mejores amigas. Así que Bianca le tira una coca cola.

En su próximo encuentro, Bianca le besa y comienzan una relación un poco extraña. Bianca tiene problemas en casa, está pasando por el divorcio de sus padres y necesita una manera de evadirse. Wesley también tiene problemas en su familia, sus padres casi siempre están de viaje.

La historia al principio no me convenció del todo, pero cuando avancé un poco más en la historia empezó a gustarme. Es una historia real que demuestra aspectos que muchas vecen sentimos. Es muy fácil sentirte la Duff del grupo, así que este libro me pareció realista y precioso.

Bianca es una chica, como ya dije antes, responsable, cínica, irónica, leal a sus amigas... En mi opinión es un gran personaje y llegué a sentirme como si fuese yo la que lo estuviese viviendo. De ella también adoro que no se corta al decir algo, lo dice sin pensar. Wesley es el típico chico guay y mujeriego, que intenta conquistar a Bianca porque ella no se deja, pero que al final cae rendido ante ella.

La relación es preciosa y realista, no es como en algunos libros que la relación surge en una semana... En este libro su relación va progresando poco a poco y la verdad es que me ha encantado.

El final, bueno, se me hizo un poco aburrido y quizás me hubiese gustado algo más sorprendente, pero igualmente este libro ha sido una buena lectura y la verdad es que me ha sacado varias sonrisas.



¿Lo habéis leído? ¿Os ha gustado? Contadme (:



¡Feliz día del Libro! + Recomendación

Hola lectores, como bien dice el título, hoy es el día del libro, el día en el que cualquier amante de la lectura suele salir para comprar algún libro. Yo me voy a comprar If I Stay (si decido quedarme) y Lo que fue de ella, la segunda parte, pero antes tengo que encargarlas xD
Bueno, como es normal y mucho no sabéis que libros comprar, voy a dejar mi recomendación, esta será una nueva sección en la que cada cierto tiempo os daré recomendaciones sobre algún o algunos libros.




 Sinopsis: Viana, la única hija del duque de Rocagrís, está prometida  al joven Robian de Castelmar desde que ambos eran niños. Los dos  se aman y se casarán en primavera. Sin embargo, durante los festejos  del solsticio de invierno, un arisco montaraz advierte al rey de Nortia  y sus caballeros de la amenaza de los bárbaros de las estepas… y  tanto Robian como el duque se ven obligados a marchar a la guerra.  En tales circunstancias, una doncella como Viana no puede hacer otra  cosa que esperar su regreso… y, tal vez, prestar atención a las  leyendas que se cuentan sobre el Gran Bosque… el lugar donde los  árboles cantan.




Yo recomiendo este libro porque me lo regalaron hace un año y pico y me hizo mucha ilusión. Laura Gallego es una de mis escritoras preferidas por su manera de escribir fantasía, la adoro. Se lee enseguida y para mi fue una lectura muy adictiva. Así que si lo compráis o ya lo habéis leído, decirme qué tal (:


martes, 22 de abril de 2014

Estoy leyendo...

Holi cositas (: Bueno me paso para comentarles que estoy muy muy agradecida por esos 21 seguidores (yo no cuento obviamente xD) Y decirles que voy a ir actualizando el blog cada día un poco más, tengo algunas reseñas pendientes y las voy a ir subiendo ^^ Por otro lado dar gracias a Alba, de Your Bookshelf por ser mi madrina ;)
Y creo que eso es todo. Bien, hoy les traigo una nueva sección llamada Estoy Leyendo... Que como bien dice el título, es una sección en la que pondré el libro que estoy leyendo y la sinopsis sobre él.


Bueno, actualmente estoy leyendo "The Iron Queen". La tercera entrega de la saga The Iron Fey. Ya hice la reseña del primer libro y la del segundo la haré pronto. 



Mi nombre es Meghan Chase. 

Pensé que había terminado. Que mi tiempo con la fey, las opciones imposibles que tuve que hacer, los sacrificios de mis seres queridos, estaba detrás de mí. 
Pero una tormenta se acerca, un ejército fey de hierro que me arrastra hacia atrás, gritando y pataleando. Arrastrándome lejos del príncipe desterrado que ha jurado estar a mi lado. Arrastrándome al núcleo de un conflicto tan poderoso, que no estoy segura de que alguien pueda sobrevivir.

Esta vez no habrá vuelta atrás.

domingo, 20 de abril de 2014

Reseña: The Iron King

Buenas lectores, llevo unos días desaparecida pero es que las vacaciones han sacado mis ganas de leer y claro. Hoy les traigo la reseña de The Iron King.


 Título: The Iron King (el Rey de Hierro)
 Saga: Iron Fey
 Autor/a: Julie Kagawa
 Nº de págs: 405
 Editorial: Darkiss
 Sinopsis: Meghan Chase tenía un destino secreto, un destino que jamás  habría imaginado... En la vida de Meghan siempre había habido algo  extraño, desde que su padre desapareció cuando ella tenía seis años.  Nunca había encajado en la escuela ni en casa. Cuando un siniestro  desconocido comenzó a observarla desde lejos y su mejor amigo se  convirtió en su incansable guardián, Meghan presintió que su vida iba a  dar un vuelco. Pero jamás habría imaginado la verdad: que era la hija de  un mítico rey del mundo de los duendes y las hadas y que, inmersa en una  guerra implacable en la que era un peón de ambos bandos, tendría que  descubrir hasta dónde estaba dispuesta a llegar para salvar a quien  amaba, atajar un mal misterioso al que ninguna criatura mágica osaba  enfrentarse... y descubrir el amor con un joven príncipe que quizá prefiriera verla muerta a permitir que tocara su corazón helado.

Bueno, de este libro decir que su portada me atrajo muchísimo. Me recordaba a un bosque y destellos de luz y bueno, adoro la naturaleza. Así que en mi punto la portada es genial.
La sinopsis también me resultó atrayente. Debo decir que todo el tema de la fantasía siempre me ha encantado, así que el tema en sí me llevó a leer este libro.
El libro relata la historia de Meghan, una chica que pronto cumplirá 16 años y que vive en una granja de cerdos con su madre, su padrastro y su hermano Ethan. Tiene a su mejor amigo Robbie. Pero pronto descubre que es la hija del Rey de las Hadas, que su mejor amigo es un duende llamado Puck y que un gran peligro acecha al reino de las Hadas y los Duendes. En el libro conoce a Ash, un príncipe con un corazón frío que se remonta a una historia que ocurrió hace tiempo. 
Al principio me resultó un poco pesado, pero en cuanto empezó a haber un poco de intriga me fue fácil leerlo.
La trama está llena de fantasía, un toque de misterio e intriga y romance. 
Los personajes, bueno, Meghan es una chica en mi punto valiente, terca y tozuda, una vez que se le mete algo en la cabeza, no para hasta conseguirlo. El personaje me ha gustado pero tampoco le he cogido un gran cariño, supongo que a veces no estaba de acuerdo con su comportamiento. Robbie es un duende sarcástico y burlón, siempre intentando gastar alguna broma, así que a mí me ha gustado mucho. Luego está Ash, si soy sincera, es uno de los que más me han gustado. Frío pero amable cuando quiere. Existe una rivalidad entre él y Puck. También aparece un gato, Grimalkin, y este personaje me ha gustado muchísimo. Le da a la historia un toque de humor para que no se haga tan pesada o aburrida. 
Se mencionan bastantes criaturas fantásticas y hay veces en las que he tenido que ir al ordenador para buscar qué criatura era porque no lo sabía. El romance está también presente en el libro, la relación entre Ash y Meghan es bonita, en el primer libro está floreciendo, pero aún así la veo un poco precipitada
La pluma de Julie ha hecho que me sea fácil leerlo, ágil y describiendo bastante bien a los personajes y espacios en los que se encontraba, he podido imaginarme la historia y sentirme como el propio personaje. 
El final, bueno, la verdad es que me ha parecido muy breve, en mi opinión podría haberse desarrollado un poco más. Pero ha estado bien, cuando acabó, quise saber más sobre qué pasaba, te deja con la intriga hasta la última página.


¿Lo habéis leído? ¿Os ha gustado? Contadme (:




jueves, 17 de abril de 2014

Reseña: Rubí

Hola, hoy les traigo la reseña de Rubí, el primer libro de una saga que me ha tenido hechizada.


 Titulo: Rubí
 Saga: Trilogía Piedras Preciosas (Rubí - Zafiro - Esmeralda)
 Autor/a: Kerstin Gier
 Nº de págs: 320
 Editorial: Montena
 Sinopsis: Cruza las fronteras del tiempo y encuentra el verdadero  amor. Como cualquier otro día, regresé pronto a casa al salir del  instituto. Mi tía se había quedado sin sus dulces favoritos y me ofrecí  para ir a la tienda a comprar más, pero de camino empecé a sentir algo  muy extraño: las piernas me temblaban y tuve una sensación rara en el  estómago. De repente, la calle desapareció ante mis ojos. Poco  después reapareció , pero muchas cosas eran diferentes. Había vuelto  al pasado .Me llamo Gwen y soy la última viajera en el tiempo. Así  empieza la aventura de mi vida.


Bueno, decidí leer este libro por todas las buenas opiniones y recomendaciones que me dieron. Y no me arrepiento de haberlo leído, ha sido una lectura maravillosa.
Me sorprendió la temática puesto que no hay muchos libros sobre viajes en el tiempo, y como adoro viajar y sobre todo las épocas antiguas, me intrigó muchísimo.
Cuenta la historia de Gwendolyn, una chica con una familia que posee el don de viajar a través del tiempo. Desde pequeña han preparado a su prima Charlotte, una chica perfecta o casi perfecta. La familia de Gwen es alocada y nada normal, y todos esperan que Charlotte viaje por primera vez. Pero cuando Gwen empieza a sentir mareos y viaja en el tiempo, todos descubren que el don lo tiene en realidad la misma Gwen.
Mientras se instruye conoce a Gideon De Villiers, un chico creído y arrogante, pero amable cuando quiere
Este libro me ha hecho sentir muchas cosas, la verdad es que Gwen me ha encantado por su espíritu y por no dejarse vencer. Y Gideon, bueno, digamos que tengo una relación amor-odio con él, pero se hace querer.
Luego está Leslie, la mejor amiga de Gwen y muy entusiasta de los misterios. Gwen vive con su madre y sus dos hermanos, Nick y Caroline; su abuela Lady Arista, una mujer estricta; su tía Glenda, casi siempre presumiendo de su hija Charlotte y su tía abuela Maddy, quien tiene visiones y adora los caramelos de limón.
La primera parte es introductoria, te explican cosas sobre los viajes en el tiempo y alguna historia. El fallo que le veo a este libro es el romance. Ha sido muy precipitado en mi punto de vista, y creo que deberían haberse desarrollado para que resultase más creíble, pero en fin. Y el final es bastante abierto, te deja con intriga de leer el siguiente libro.
Me ha gustado bastante, tiene misterio y toques de humor que me han hecho reír (esto depende de la persona, yo, por ejemplo, soy muy risueña xD)
En resumen, que lo recomiendo como lectura porque es un buen libro, excepto lo del romance, pero por lo demás es un buen libro.


¿Lo habéis leído? ¿Os ha gustado? Dejarme un comentario sobre vuestra opinión.

miércoles, 16 de abril de 2014

Nueva Sección: Miércoles Musicales


Hola! Bueno, quería avisarles de que he terminado la saga Rubí e iré subiendo las reseñas de los libros poco a poco (mañana subiré la de Rubí) y les traigo una sección nueva. Como no quiero aburriros con reseñas y más reseñas he pensado que estaría bien tener algunas secciones. Y como la música es algo que me encanta, he pensado en traerles esta sección.
Bueno, cada miércoles (o cada miércoles que pueda) subiré una canción que me haya gustado y podréis dejarme comentarios sobre vuestra opinión.

Y hoy les traigo Wings de Birdy

Conozco a Birdy desde hace unos meses, pero su voz me tiene enamorada. Aparte de Wings me gusta "People help the people" y "Skinny love" y la cover que hace de "The A team" de Ed Sheeran.
Cuando escucho su voz me transporto a otro sitio, cierro los ojos y su música y la manera en la que canta me hechizan, sinceramente adoro como canta. Yo os recomiendo que la escuchéis porque para mí oír su voz es muy tranquilizante.






martes, 15 de abril de 2014

Reseña: Eleanor & Park



Hola personitas! Me estoy poniendo las pilas con el blog porque no me gustaría abandonarlo, y como estoy en vacaciones (yeah!) pues he tenido tiempo de leer (y aún me queda xD) Así que hoy les traigo la reseña de Eleanor & Park, un libro muy bien valorado y que no te dejará indiferente.





Titulo: Eleanor & Park
Autor/a: Rainbow Rowell
Nº de págs: 431
Editorial: Alfaguara
Sinopsis: Una historia de amor entre dos outsiders lo bastante inteligentes como para saber que el primer amor nunca es para siempre, pero lo suficientemente valiente









Bueno, yo llevaba el listón muy alto con este libro. Leí varias reseñas y opiniones y todos decían que era fantástico, así que fui a la librería y lo compré sin pensarlo. Y no me ha decepcionado.
Es una maravillosa historia de amor que relata el día a día y todos los problemas que les van surgiendo. 
Está Park, un chico asiático al que le gustan los cómics, con una buena vida, una familia... Se sienta solo en el autobús, con sus cascos como compañía, hasta que llega Eleanor, la nueva chica en la ciudad, con una cabellera color rojizo, algo alocada, con ropa que no combina y con problemas familiares.




La historia está muy bien redactada, y la autora ha sabido hacer que el amor vaya progresando poco a poco. Además de eso, puedes observar que no todo el mundo vive igual, el ejemplo de la vida de Eleanor. Eso te hace ser consciente de muchas cosas, así que es un libro con un gran realismo. Los personajes son diferentes, no son la chica guapa y el chico guapo que todo el mundo adora, pero la autora lo escribe de tal manera que te llegas a enamorar de los personajes.

Es un libro desgarrador, precioso y con nombres de grupos de música y letras diferentes al pop. Yo me he sentido como si viviese cada uno de esos momentos, ha sido genial emocionarte con los personajes.
Está bien redactado, se lee fácilmente (al menos yo) y está narrado desde el punto de vista de Eleanor y desde el de Park. Eso hace que puedas experimentar lo que siente cada personaje en cada momento que se narra.
Creo que es una historia romántica fuera de lo común, ya que casi siempre las chicas son delgadas, son guapas etc. y lo mismo pasa con los chicos. Por eso este libro atrae también, un amor diferente pero al mismo tiempo tierno y bonito.
Cuando empiezas a leer no puedes parar. Para mí ha sido una lectura muy satisfactoria, y me ha encantado quedar hechizada por la pluma de la autora.


Se merece los cinco donut por su originalidad, su manera de expresar las cosas tan delicadamente, su amor progresivo y a la vez hechizante. Me ha encantado.
Bueno, decirme que os ha parecido si lo habéis leído y si no, leerlo, porque seguramente os encantará.




lunes, 14 de abril de 2014

Sorteo 200 seguidores de Within Books

Hola! Ya sé que llevo un mes sin publicar ninguna reseña, pero he tenido exámenes y no he podido. Estoy terminando de leer Eleanor & Park y pronto subiré la reseña.
Bueno, la entrada de hoy es para avisarles de que hay un sorteo por los 200 seguidores de Within Books, les dejo el link al sorteo para que puedan leerlo tranquilamente.
Besos!