lunes, 27 de julio de 2015

Va de Citas (2)


Buenas! hoy he decidido poneros algunas citas de Fangirl, de Rainbow Rowell. Es un libro precioso con el que me sentí bastante identificada y bueno, puse bastantes post-its.

Si tengo mala pinta, es porque estoy viva -Replicó Reagan- Porque he vivido experiencias. ¿Me entiendes?

Yo necesito un cerebro que sea independiente. Si no puedo pensar, ¿quién soy? 

-Nada. Nada. Es que... ¿acaso uno no puede rendirse de vez en cuando? ¿No está bien decir «esto me duele mucho así que voy a dejar de intentarlo»? 


¿Os han gustado? ¿Habéis leído Fangirl? Si es así, ¿qué os pareció? ^^ 


sábado, 25 de julio de 2015

Reseña: Aristotle and Dante discover the Secrets of the Universe

Título: Aristotle and Dante discover the Secrets of the Universe
Autor: Benjamin Alire Sáenz
Nº de págs: 368
Sinopsis: Aristotle is an angry teen with a brother in prison. Dante is a know-it-all who has an unusual way of looking at the world. When the two meet at the swimming pool, they seem to have nothing in common. But as the loners start spending time together, they discover that they share a special friendship—the kind that changes lives and lasts a lifetime. And it is through this friendship that Ari and Dante will learn the most important truths about themselves and the kind of people they want to be.





Había oído hablar bastante de este libro y tras leer sus sinopsis no pude resistirme a ponérmelo en la lista de pendientes. Resulta que lo eligieron como libro para leer en julio en el club de lectura en inglés en el que estoy así que me vino de perlas. Tenía miedo de leerlo porque ha sido mi primera lectura en inglés y pensaba que me costaría mucho leerlo, pero os aseguro que no ha sido así. Es el primer libro que leo en inglés que sea juvenil, por así decirlo puesto que hasta el momento solo había leído lecturas programadas. Pero es un libro que me he leído en unos 2 días y no se me ha hecho cuesta arriba en ningún momento.

Talking doesn't help everybody

Nos cuenta la historia de Aristotle, un chico que no tiene amigos y prefiere estar solo. Pero un día decide ir a la piscina y allí conocerá a Dante, un chico que le enseña a nadar y que además, tiene un nombre diferente a los de la mayoría, como él. Y a partir de ese momento se convertirán en buenos amigos, experimentarán y madurarán, y lo más importante: aprenderán a vivir y a responder sus propias preguntas.

Maybe everyone loves differently. Maybe that's all that matters

Es un libro genial, y lo digo de verdad. A pesar de ser mi primera lectura en inglés la prosa del autor es ligera y adictiva. Es un libro que me ha hecho sonreír y luego me ha hecho llorar porque me metí tanto en los personajes que al final sentía lo que ellos sentían. Es un libro que nos hace reflexionar sobre la amistad y la familia y lo que ello conlleva. Un libro tierno cargado de sentimientos que te llega al corazón. 

Los personajes me han conmovido y en serio, me he encariñado mucho con ellos.
Por un lado tenemos a Aristotle, un chico que no tiene amigos y prefiere estar solo a tener compañía. Su hermano está en la cárcel por algo que ni siquiera él sabe, y su familia siempre evita hablar de él. Pero Aristotle quiere conocer más sobre su familia, el por qué su hermano está donde está, el por qué su padre cambió después de ir a la guerra, librando su propia batalla en su cabeza. Es un personaje con el que me he identificado en algunos momentos, pues se siente perdido o triste, y ni siquiera sabe por qué. Aristotle es algo pesimista y suele ver el lado malo de las cosas, pero es un personaje valiente, que no duda en plantar cara a los matones o proteger a Dante. Y en ese sentido me ha encantado, puede que sea solitario y siempre piense demasiado, pero es leal y valiente.

And me, I always felt that I didn't belong anywhere

Dante me ha encantado también, podríamos decir que él es el positivo, siempre piensa en las cosas buenas y nunca parece preocuparse por nada. Le encanta el arte y dibujar, y leer libros. Es un personaje que aunque siempre parezca que lleva todo bien, también tiene sus propios miedos. 
También nos va contando la historia de los otros personajes que aparecen, como los padres de Aristotle y los padres de Dante. Como a veces se equivocan, pero siempre desean lo mejor para sus hijos.

En resumen, este libro nos enseña valores como el amor o la amistad, a la par que ambos protagonistas van descubriendo más sobre la vida y sobre qué quieren ser. Como van afrontando los problemas, las debilidades que tienen y cómo esto les afecta. Es un libro cargado de sentimientos y que te adentra en su aventura: la de descubrirse a ellos mismos.


viernes, 24 de julio de 2015

Estoy leyendo... (5)


¡Hola lectores! Últimamente he estado leyendo bastante comparando lo que leía durante el curso, mi última lectura fue "Aristotle and Dante discover the Secrets of the Universe" y sinceramente me ha encantado así que pronto tendréis la reseña en el blog (:

Bueno, actualmente estoy leyendo Destrózame, de Tahereh Mafi



Juliette no ha tocado a nadie desde hace exactamente 264 días. La última vez que lo hizo, mató a alguien ocurrió un accidente. Ahora está encerrada por asesinato y en constante estudio por el gobierno en el poder: el Restablecimiento. El mismo que prometió a sus ciudadanos solucionar el desastre que Juliette observa a travé s de su ventana: no hay pájaros en el cielo, los árboles ya no existen, la gente muere por enfermedad y los supervivientes susurran «guerra».Pero un día, llega un compañero de celda, Adam, y Warner, el hijo del líder del gobierno se obsesiona con ella. La situación de Juliette cambiará hasta límites insospechados, obligándola a tomar una decisión: ser un arma o convertirse en una guerrera.

No llevo mucho leído pero de momento no he conseguido meterme en la historia y espero que vaya mejorando porque le tenía bastantes ganas a este libro así que bueno, ¿qué decís? ¿lo habéis leído? Si es así, ¿qué os ha parecido?


jueves, 23 de julio de 2015

Reseña: Marina


Título: Marina
Autor: Carlos Ruiz Zafón
Nº de págs: 304
Editorial: Booket
Sinopsis: En la Barcelona de 1980, Óscar Drai sueña despierto, deslumbrado por los palacetes modernistas cercanos al internado en el que estudia. En una de sus escapadas conoce a Marina, una chica delicada de salud que comparte con Óscar la aventura de adentrarse en un enigma doloroso del pasado de la ciudad. Un misterioso personaje de la posguerra se propuso el mayor desafío imaginable, pero su ambición lo arrastró por sendas siniestras cuyas consecuencias debe pagar alguien todavía hoy.






Sinceramente no puedo explicar con palabras lo mucho que ha impactado este libro en mí. No es por ponerlo por las nubes, pero se ha ganado un hueco en mi corazón. Es un libro que combina varios géneros a la perfección, con un gran misterio pero sin ser de miedo.

Es un libro del que había oído muy buenas críticas, incluso mi profesora de lengua nos animó a leerlo, así que finalmente decidí darle una oportunidad y ha superado mis expectativas con creces. 

Nos cuenta la historia de Óscar Drai, un chico que reside en un internado del que se escapa al acabar las clases para pasear por las calles de Barcelona. En una de sus visitas descubre un caserón por el que se siente atraído. Y conocerá a Marina. Juntos se ven envueltos en una misteriosa aventura mientras intentan descubrir sus propios sentimientos.

Que puedo decir de este libro, empezando por todas las sensaciones que he sentido: alegría, miedo, tristeza... El autor escribe de una manera que te atrapa desde el principio por el halo de misterio que desprende ya de por sí la historia. Es un libro corto, no obstante es un libro que considero que tienes que leer con tiempo. 

La trama me enganchó desde el principio, combina tensión con momentos de calma y todo ello en un ambiente oscuro. Hay momentos en los que se me encogía el corazón por todo lo que transmite el autor con solo unas líneas. Un misterio tétrico y sí, al final algo macabro, pero que te deja al final con un buen sabor de boca. 

La manera de narrar del autor me ha encantado pese a que es algo lenta. Las descripciones me han parecido tan reales que las podía imaginar y tener escalofríos. Es un libro con un misterio que me ha encantado ir descubriendo poco a poco y sorprendiéndome por algunos giros que da la trama que honestamente no esperaba. 

Los personajes me han calado hondo. Óscar, tan curioso por descubrir nuevas cosas y emprender nuevas aventuras. Marina, quien parece ser una flor delicada, pero siempre dispuesta a acompañar a Óscar. Juntos viven una aventura inolvidable que los marcará para siempre. Aunque si puedo decir que me hubiese gustado que se profundizase más en Óscar, ya que me ha parecido un poco simple.
La relación de Óscar y Marina me ha hecho tanto sentir enormemente feliz como estallar en lágrimas y sentir un vacío en mi corazón. Me ha parecido una relación tan delicada y elegante y al mismo tiempo cargada de sentimientos por parte de los dos. Es sencillamente precioso. Los demás personajes también me han agradado bastante puesto que están bien definidos. Cada uno tiene su historia y eso me ha encantado puesto que vas descubriendo más de los personajes a medida que avanzas en el libro.

El final me sorprendió porque no me lo esperaba, fue un giro inesperado que me rompió el corazón y después de terminar el libro aún estaba en shock.

En resumen, es un libro precioso, que combina una historia romántica junto con un misterio algo tétrico. Un libro con el que te encariñas con los personajes y disfrutas de varias sensaciones. Un libro que al terminar te deja con un buen sabor de boca. Y un libro que recomiendo leer a todo el mundo.




lunes, 20 de julio de 2015

Reseña: Susurros

Título: Susurros
Autor: A. G. Howard
Nº de págs: 416
Editorial: Oz Editorial
Sinopsis: El País de las Maravillas existe.

A Alyssa Gardner las flores y los insectos le hablan. Teme que su destino sea acabar en un psiquiátrico, como su madre, pues una vena de locura recorre su familia desde tiempos de su antepasada Alicia, la niña que inspiró el País de las Maravillas de Lewis Carroll.

Pero ¿y si los susurros de las flores no son alucinaciones? ¿Y si el País de las Maravillas existe y la está llamando?

Alyssa descenderá por la madriguera del conejo hacia un mundo mágico, pero también despiadado. Durante su increíble aventura, tendrá que decidir en quién confiar: en Jeb, su mejor amigo, por el que siempre se ha sentido atraída, o en el fascinante y seductor Morfeo, su guía en el País de las Maravillas y con el que lleva soñando desde que era niña.



Hola lectores! Sé que ha pasado bastante tiempo desde la última entrada pero este último trimestre de clases he sido bastante negativa por decirlo de alguna manera. Así que en cuanto acabé me prometí no volver a recaer y bueno desde entonces me he dedicado a leer. Y sé que ya ha pasado medio mes desde que se acabaron las clases pero quería tener un tiempo para volver a encontrarme a mí misma. Y bueno ahora que estoy bien me estoy poniendo las pilas y voy a empezar a publicar más regularmente. Esta semana seguramente me iré de vacaciones pero dejaré algunas entradas (: Y bueno no me entretengo más.

Hoy les traigo la reseña de Susurros, un libro que me ha encantado y bueno empezando por su portada que es una preciosidad *-* No había leído muchas reseñas de este libro pero la mayoría son bastantes positivas y como decidí leer este verano algo más de fantasía me adentré en este libro y no me ha decepcionado.

Susurros nos cuenta la historia de Alyssa, una descendiente de Alicia Liddell, la niña que inspiró a Lewis Carroll. Desde Alicia todas sus descendientes femeninas han tenido la capacidad de oír hablar a los insectos y las plantas, hecho por el cual su madre está internada en un psiquiátrico. Por una serie de razones Alyssa acaba descendiendo por la madriguera, arrastrando a su amigo de toda la vida, Jeb, con ella. 

Susurros es un libro que me ha enamorado, como ya he dicho antes. La primera página del libro me dejó un poco descolocada por lo macabro que me resultó, pero al final puedo decir que me ha encantado la extravagancia del libro. El mundo en el que nos sitúa es una versión más oscura del País de las Maravillas, pero lleno de la propia locura que lo caracteriza. Y puedo decir que esta versión del País de las Maravillas me ha cautivado. En este mundo todo es absolutamente excéntrico y me ha gustado mucho la manera en la que la autora lo maneja.

Tú comprendes la lógica que hay detrás de lo que no tiene lógica, Alyssa.

Es un libro que acabé en un día porque me atrapó desde el primer instante, pero tiene algunos tramos que me resultaron más pesados de leer. Las descripciones de los lugares y los personajes también me han gustado porque me han permitido imaginármelo todo en mi cabeza. Respecto a la trama decir que la historia da algunos giros que no me esperaba y que me han sorprendido.

En cuanto a los personajes sinceramente he tenido momentos en los que me agradaban y otros en los que no me gustaba lo que hacían. Pero sí que tengo que decir que la forma de vestir de los personajes es bastante peculiar y me ha encantado. Alyssa, la protagonista, es una chica que me ha parecido valiente aunque creo que muchas veces no tenía muy claro que estaba haciendo, sin embargo se preocupa mucho por sus seres queridos. Jeb es el amigo de Alyssa desde hace unos 6 años, y es un personaje que empezó gustándome bastante pero que luego empezó a caerme peor. Es bastante sobreprotector con Alyssa, como si no supiese hacer nada, y también es posesivo con ella y es un comportamiento que me molestó bastante, y luego había cosas que no entendía de su forma de pensar. Hay momentos en los que me agradó más que otros. Y Morfeo es un personaje con un halo de misterio a su alrededor, pero lo que más me gusta de él es su manera de hablar, a veces con sarcasmo y otras veces amable. Morfeo trata a Alyssa como la adulta que es y le propone retos que sabe que puede cumplir porque confía en ella, y eso también me ha gustado. Aunque Morfeo también puede llegar a ser manipulador y frío. Sin embargo llega a hacer cosas desinteresadas por Alyssa. No obstante el triángulo en la historia no me ha acabado de convencer.

Menuda imagen: yo, controlando el viento y el tiempo. Debo ser un dios, entonces.

En resumen, es un libro con un mundo que me ha encantado, tanto por sus descripciones como por los giros que no esperaba. Aunque el triángulo es lo menos que me ha gustado y a veces me ha costado seguir porque se me hacía algo pesado.