Titulo: The Duff
Autor/a: Kody Keplinger
Nº de Págs: 304
Editorial: Plataforma Neo
Sinopsis: Bianca no se considera la más guapa del instituto, pero sí demasiado lista para dejarse engañar por el atractivo y mujeriego Wesley Rush. Por eso, cuando Wesley la llama Duff –apodo que utiliza para referirse a la chica menos agraciada de un grupo de amigas–, lo último que ella espera es acabar besándose con él. Pero ha pasado y, aunque lo odia con todas sus fuerzas, el beso le gusta. Y sin apenas saber cómo, empiezan una relación secreta de amigos (o enemigos) con derecho a roce. Poco a poco, Bianca descubrirá que tienen algo en común: ambos esconden un problema familiar. Resulta, además, que él la comprende y la escucha. De pronto se da cuenta, con horror, de que tal vez haya algo más que sexo entre ellos.
Decidí leer este libro por como tenía revolucionada a la bloggosfera, ya que antes de leer el libro leía muchos blogs literarios. Y las reseñas que hicieron después ponían al libro muy bien, así que hace unos días me decidí a leerlo. La portada no me llamó mucho la atención, sinceramente. Fue la sinopsis lo que me hizo elegir el libro como lectura.
La historia trata de Bianca, una chica responsable, que acompaña a sus dos mejores amigas a una discoteca y allí conoce a Wesley Rush, un chico popular por ser un mujeriego. Wesley la apoda Duff e intenta conseguir mediante Bianca ligar con alguna de sus dos mejores amigas. Así que Bianca le tira una coca cola.
En su próximo encuentro, Bianca le besa y comienzan una relación un poco extraña. Bianca tiene problemas en casa, está pasando por el divorcio de sus padres y necesita una manera de evadirse. Wesley también tiene problemas en su familia, sus padres casi siempre están de viaje.
La historia al principio no me convenció del todo, pero cuando avancé un poco más en la historia empezó a gustarme. Es una historia real que demuestra aspectos que muchas vecen sentimos. Es muy fácil sentirte la Duff del grupo, así que este libro me pareció realista y precioso.
Bianca es una chica, como ya dije antes, responsable, cínica, irónica, leal a sus amigas... En mi opinión es un gran personaje y llegué a sentirme como si fuese yo la que lo estuviese viviendo. De ella también adoro que no se corta al decir algo, lo dice sin pensar. Wesley es el típico chico guay y mujeriego, que intenta conquistar a Bianca porque ella no se deja, pero que al final cae rendido ante ella.
La relación es preciosa y realista, no es como en algunos libros que la relación surge en una semana... En este libro su relación va progresando poco a poco y la verdad es que me ha encantado.
El final, bueno, se me hizo un poco aburrido y quizás me hubiese gustado algo más sorprendente, pero igualmente este libro ha sido una buena lectura y la verdad es que me ha sacado varias sonrisas.
¿Lo habéis leído? ¿Os ha gustado? Contadme (:
¡Hola!
ResponderEliminarLo tengo en casa y me muero por leerlo porque tiene pinta de ser diferente, de ser totalmente realista y humano.
Gracias por la reseña, un beso! :)
Este parece un buen libro para leerte cuándo quieres algo ligerito y divertido, yo lo tengo desde hace tiempo en mi lista de pendientes, la verdad es que a casi todo el mundo le gusta bastante :)
ResponderEliminar¡Muuuak!
¡Gola!
ResponderEliminarNo lo he leído aún, pero muero por hacerlo :D
Un abrazo,
Raxx
Hola!
ResponderEliminarLo leí hace unos meses y no me gustó casi nada.
Me quedo por tu blog. Besos<3
Hola!
ResponderEliminarYo lo leí hace mucho porque me parecía un libro ensalada y solo me gustó el chico porque Bianca me cayó fatal -.-"
Van a hacer peli :3