
Autor/a: Lauren Kate
Nº de págs: 416
Editorial: Montena
Sinopsis: Helstone, Inglaterra, 1854. Es noche oscura y dos jóvenes conversan en una remota casa de campo. Se sienten irresistiblemente atraídos el uno por el otro, pero él insiste en que no pueden estar juntos. Ella ignora sus adevertencias y se arroja a sus brazos. Cuando se besan, una furiosa llamarada lo inunda todo... Así empieza Oscuros, pero el origen de esta historia se remonta, en realidad, a miles de años atrás.
Decidí leer este libro porque mucha gente hablaba de él, tanto positivamente como negativamente. La portada no me llamaba mucho y la sinopsis tampoco despertaba en mí gran interés.
Es un libro que cuenta la historia de Luce, una chica que llega nueva a un reformatorio ya que la acusan de algo que no es su culpa. Allí conoce a varias personas, pero se siente atraída por Daniel Grigori, un chico que al principio no le hace ni caso pero luego empiezan a suceder algunos hechos extraños y se van desvelando algunos secretos.
He de decir que no llevaba expectativas muy altas puesto que leí Hush Hush y esperaba algo parecido. Me ha decepcionado un poco. Creo que la historia está bien, pero me hubiese gustado que le diesen más importancia a otros personajes. Hay hechos que resultan algo predecibles.
Los personajes me han resultado agradables, no obstante me hubiese gustado mayor profundización en ellos. Luce me parece una chica valiente aunque no me ha convencido del todo. Arriane es excéntrica y bastante alegre y he de decir que he llegado a cogerle cariño. Penn me pareció una chica maravillosa y es de los personajes secundarios a los que más cariño le cogí, y me hubiese gustado que no fuese tan secundaria. Cam me cayó mal desde el principio, lo veo prepotente y demasiado seguro de sí mismo. Y Daniel, no le he conocido demasiado en este libro, pero no ha llegado a convencerme del todo.
En resumen, creo que es una historia con misterio y romance. El primer libro es algo introductorio, por lo que hay muchos cabos sueltos. No me ha convencido del todo, y espero que mejore según avance leyendo los libros.