domingo, 20 de abril de 2014

Reseña: The Iron King

Buenas lectores, llevo unos días desaparecida pero es que las vacaciones han sacado mis ganas de leer y claro. Hoy les traigo la reseña de The Iron King.


 Título: The Iron King (el Rey de Hierro)
 Saga: Iron Fey
 Autor/a: Julie Kagawa
 Nº de págs: 405
 Editorial: Darkiss
 Sinopsis: Meghan Chase tenía un destino secreto, un destino que jamás  habría imaginado... En la vida de Meghan siempre había habido algo  extraño, desde que su padre desapareció cuando ella tenía seis años.  Nunca había encajado en la escuela ni en casa. Cuando un siniestro  desconocido comenzó a observarla desde lejos y su mejor amigo se  convirtió en su incansable guardián, Meghan presintió que su vida iba a  dar un vuelco. Pero jamás habría imaginado la verdad: que era la hija de  un mítico rey del mundo de los duendes y las hadas y que, inmersa en una  guerra implacable en la que era un peón de ambos bandos, tendría que  descubrir hasta dónde estaba dispuesta a llegar para salvar a quien  amaba, atajar un mal misterioso al que ninguna criatura mágica osaba  enfrentarse... y descubrir el amor con un joven príncipe que quizá prefiriera verla muerta a permitir que tocara su corazón helado.

Bueno, de este libro decir que su portada me atrajo muchísimo. Me recordaba a un bosque y destellos de luz y bueno, adoro la naturaleza. Así que en mi punto la portada es genial.
La sinopsis también me resultó atrayente. Debo decir que todo el tema de la fantasía siempre me ha encantado, así que el tema en sí me llevó a leer este libro.
El libro relata la historia de Meghan, una chica que pronto cumplirá 16 años y que vive en una granja de cerdos con su madre, su padrastro y su hermano Ethan. Tiene a su mejor amigo Robbie. Pero pronto descubre que es la hija del Rey de las Hadas, que su mejor amigo es un duende llamado Puck y que un gran peligro acecha al reino de las Hadas y los Duendes. En el libro conoce a Ash, un príncipe con un corazón frío que se remonta a una historia que ocurrió hace tiempo. 
Al principio me resultó un poco pesado, pero en cuanto empezó a haber un poco de intriga me fue fácil leerlo.
La trama está llena de fantasía, un toque de misterio e intriga y romance. 
Los personajes, bueno, Meghan es una chica en mi punto valiente, terca y tozuda, una vez que se le mete algo en la cabeza, no para hasta conseguirlo. El personaje me ha gustado pero tampoco le he cogido un gran cariño, supongo que a veces no estaba de acuerdo con su comportamiento. Robbie es un duende sarcástico y burlón, siempre intentando gastar alguna broma, así que a mí me ha gustado mucho. Luego está Ash, si soy sincera, es uno de los que más me han gustado. Frío pero amable cuando quiere. Existe una rivalidad entre él y Puck. También aparece un gato, Grimalkin, y este personaje me ha gustado muchísimo. Le da a la historia un toque de humor para que no se haga tan pesada o aburrida. 
Se mencionan bastantes criaturas fantásticas y hay veces en las que he tenido que ir al ordenador para buscar qué criatura era porque no lo sabía. El romance está también presente en el libro, la relación entre Ash y Meghan es bonita, en el primer libro está floreciendo, pero aún así la veo un poco precipitada
La pluma de Julie ha hecho que me sea fácil leerlo, ágil y describiendo bastante bien a los personajes y espacios en los que se encontraba, he podido imaginarme la historia y sentirme como el propio personaje. 
El final, bueno, la verdad es que me ha parecido muy breve, en mi opinión podría haberse desarrollado un poco más. Pero ha estado bien, cuando acabó, quise saber más sobre qué pasaba, te deja con la intriga hasta la última página.


¿Lo habéis leído? ¿Os ha gustado? Contadme (:




7 comentarios :

  1. Hola!

    Pues para empezar AJDBDHDHSJXJDJDJD me leí hace unos días el libro y ,OMG, estoy enganchadísima (ya voy por el tercero, ¡ Y EN MENOS DE 4 DIAS!). A mi simplemente es que me encantó demasiado xD Sobre el final tienes toda la razón del mundo mundialoso, se me hizo un poco rápido y me quedé un poco descolocada... pero bueno, me dejó con muchas ganas de leer el siguiente y el siguiente y AHSHDH lo siento que me emociono demasiado •-•"

    En resumen, que me encantó tu reseña y que la forma de explicar la historia te quedó del 10 ( y mira que a mi me costó lo mio poner una media pachucha xD)

    Un besito :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, muchas gracias de verdad (:
      A que sí? La historia es genial, yo también voy por el tercero, lo acabo de empezar y ya tiene tantas intrigas que *-*
      Pues me ha costado lo de escribir la reseña xD Tiene puntos buenos y malos y tenía que expresarlo de manera que se entendiese ^^
      Besos y gracias por tu comentario (:

      Eliminar
  2. No lo conocía pero me encantó la portada y la sinopsis :) Y después de decir que es casi perfecto, seguro que le doy una oportunidad :) Un besin!!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Enhorabuena por el blog! El diseño es precioso, pero lo que más vale es la calidad de las entradas, que también son perfectas *-* Respecto al libro, me atrae muchísimo, tanto la portada como la sinopsis y tu reseña. Además... ¡fantasía! A mi wishlist de cabeza. ¡Te sigo! :333

    ResponderEliminar
  4. Tiene una pintaza esta sagaaaa. Por cierto tienes una madrina muy buena jajajajaja. El blog es precioso y bienvenida a este mundo, ¡te sigo!

    PD: Te invito a pasarte por mi blog, si quieres ;)

    Un abrazooo ^^

    ResponderEliminar
  5. Este libro tiene una portada preciosa y una sinopsis que me llama muchísimo la atención *-*

    Estoy deseando poder comprarlo, a ver si me gusta tanto como a ti.

    ¡Muuuak!

    ResponderEliminar
  6. Ains, estoy deseando leer esta saga.. Que tiene una pintaza!
    Y tardando estoy jaja.

    Un beso, soy nueva por aquí ;)

    ResponderEliminar

Gracias por comentar en este blog. Puedes comentar las reseñas y demás siempre y cuando no insultes al blog, ni a mi opinión. Puedes escribir que te ha parecido y compartir tu opinión siempre y cuando, como ya dije, no insultes a nadie.