viernes, 18 de julio de 2014

Mini reseña: El club de los corazones solitarios



 Título: El club de los corazones solitarios
 Autor: Elizabeth Eulberg
 Nº de págs: 366
 Editorial: Alfaguara
 Sinopsis: Yo, Penny Lane Bloom, juro solemnemente no volver a salir con ningún chico en lo que me queda de vida. De acuerdo, quizá cambie de opinión dentro de unos diez años, cuando ya no viva en Parkiew, Illinois (EE UU), ni asista al instituto McKinley; pero, por el momento, he acabado con los chicos. Son unos mentirosos y unos estafadores. La escoria de la Tierra. Sí, desde el primero hasta el último. La maldad personificada. Algunos parecen agradables, claro; pero en cuanto consiguen lo que buscan, se deshacen de ti y pasan al objetivo siguiente. Así que he terminado.No más chicos. Punto final.



Este era un libro al que le tenía muchas ganas desde hace tiempo, y como en una de mis visitas a la librería lo vi, decidí comprarlo inmediatamente.

Me encantó ver que la protagonista era fan de The Beatles y se llamaba igual que una canción, y los padres también son fans. A parte de esto, la sinopsis me llamaba bastante la atención, y es un libro que he disfrutado muchísimo, me lo leí en una noche.

Creo que es una lectura fresca y corta, a pesar de tener esas págs se lee en poco tiempo (o al menos a mí me ha pasado) y me enganchó, lo que me hizo querer seguir leyendo.

La historia trata de Penny Lane, quien piensa que su amigo Nate será el amor de su vida, puesto que se conocen de toda la vida y han compartido muchos momentos. Llega el verano y Penny Lane está ansiosa de ver a Nate, pero descubre que la engaña con otra chica y le rompe el corazón. Así que mirando el póster de Sgt. Pepper's Lonely Club Hearts Band, decide crear El club de los corazones solitarios, un club en el que al principio solo pertenece ella, y promete no salir con chicos hasta al menos terminar el instituto. A este club se le van uniendo chicas que empiezan a pensar como Penny y pronto el club se hará un poco famoso dentro del instituto.

Es un libro que me ha encantado, sinceramente, tiene sus toques de humor que me hicieron reír y creo que es ideal para verano. La pluma de la autora es ágil y me encanta el toque juvenil y fresco que le da para que sea una lectura bastante rápida.

Tiene sus tópicos americanos, están los populares, los deportistas y guapos... Pero aún así disfruté bastante con el libro.

Los personajes me han gustado aunque algunos no me han convencido del todo. El final era predecible porque después de los sucesos te lo imaginas, en realidad la historia es bastante predecible pero aún así la lectura se disfruta.


9 comentarios :

  1. Hola!! Acabo de descubrir tu blog y me quedo por aquí :)

    Este libro no lo conocía, tiene buena pinta. Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola :3
    Este verano quiero leerlo, pinta genial.
    besos

    ResponderEliminar
  3. Me encanta tu blog y tus reseñas, espero leer este libro pronto. Bueno me quedo por aquí y te invito a que te pases por mi blog..Saludos y te leo¡¡¡

    ResponderEliminar
  4. Holaa
    Tengo muchas ganas de leer este libro lo llevo pero como me pasa con tantos lo voy dejando y dejando pero de este verano no pasa :)
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Este libro lo leí hace bastante tiempo y me alegro de que te haya gustado,porque a mí me encantó.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Mi mejor amiga me enseñó este libro y me dijo que pls que lo leyera, que estaba muy bien^^
    Pero yo no me animaba... pero creo que después de todo, lo voy a leer, ya que a ti te ha gustado. Lo veo fresco, y juvenil,y ... americano!!! ¿Hay algo más veraniego que eso? ¡Nada! ahahah

    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  7. ADORO ESTE LIBRO. Me lo he leído una vez y me lo he empezado otra vez, porque me lo leería cincuenta veces si no tuviera tantos libros en mi lista de pendientes por leer. Lo leí yo, lo leyó Siallys y a ambas nos ha encantado, está genial, es una forma increíblemente buena de mezclar música, amor, amistad y de ayudar a las chicas con el corazón roto. ¡un beso!

    ResponderEliminar
  8. Es una lectura muy fresca que me gusto pero a la vez no.. Para todo hay gustos.
    ¡Un beso desde petalosdeunlibro.blogspot.mx!

    ResponderEliminar
  9. Esta historia la leí hace mucho tiempo pero recuerdo que me gusto mucho!
    Te he nominado a un Liabster pasate dreamslovebook.blogspot.com
    Un beso!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar en este blog. Puedes comentar las reseñas y demás siempre y cuando no insultes al blog, ni a mi opinión. Puedes escribir que te ha parecido y compartir tu opinión siempre y cuando, como ya dije, no insultes a nadie.