sábado, 6 de septiembre de 2014

Reseña: Corona de Medianoche





RESEÑA LIBRE DE SPOILERS

Título: Corona de Medianoche
Autor: Sarah J.Maas
Nº de págs: 427 (en ebook)
Editorial: Alfaguara (sólo disponible en ebook)
Sinopsis: *CONTIENE SPOILERS* Una joven y famosa asesina condenada a muerte es liberada de las minas de sal donde sirve condena a condición de competir en un torneo en el que se seleccionará al paladín oficial del rey. Se ha enfrentado a ladrones, asesinos profesionales y guerreros de todo el imperio y no solo ha salido con vida, sino que ha resultado la ganadora. Ahora Celaena deberá servir al rey durante tres años antes de ganar su libertad.
Pero Caelena no puede aceptar las macabras órdenes del monarca del Reino de Endovier y deberá poner en riesgo todo aquello que ha aprendido a querer: al atractivo capitán de la guardia y al propio príncipe. Además, oscuras y poderosas fuerzas se están concentrando en el horizonte y amenazan con destruir todo su mundo. Ella es la única esperanza del reino y tendrá que elegir a quién debe lealtad y por lo que está dispuesta a luchar.





Corona de Medianoche es un libro que llevaba esperando bastante y cuando por fin pude leerlo no me demoré mucho tiempo. Su primera parte, Trono de cristal, me encantó cuando lo leí, fue un libro que descubrí en la librería, no había oído hablar nada de él y por eso no llevaba expectativas, y realmente me encantó. Así que iba con las expectativas un poco altas respecto a esta segunda parte.

Retoma la historia donde la dejó Trono de cristal. Esta segunda parte tiene tanta acción como la primera. Mezcla el misterio y la acción de una manera sorprendente. La trama es constante por eso mismo, cuando se acaba la acción empieza el misterio, lo que te hace estar pegado sl libro hasta terminarlo. Se me hizo muy adictivo por la manera en la que se mezcla todo, es un libro que cuenta con misterio y acción, dicho antes, pero también tiene su parte de romance y de fantasía.

Me ha gustado casi lo mismo que la primera parte, aunque estoy bastante discontenta con el tema del romance pues Celaena es de las protagonistas más indecisas que conozco, y la verdad es que me molestó bastante.

En cuanto a personajes tenemos a los de siempre, Celaena, quien a excepción de ser tan indecisa, me gusta bastante, pues no es la típica dama en apuros, sino que es una asesina, y eso se ve en pocos libros. Chaol, el capitán de la guardia, quien es bastante frío al principio, como se pudo ver en el primer libro, pero su comportamiento mejora algo. Dorian, el príncipe, es un personaje que me encanta, no es el típico príncipe, él tiene su personalidad. Es amable y dulce pero al mismo tiempo no es ingenuo, es inteligente y tiene bastante humor. Todo esto hace de él un personaje que me encanta. Aunque el libro es un triángulo amoroso, yo no soy partidaria de ninguno de los dos (yo debo de ser la excepción xD) También tenemos a Nehemia, la amiga de Celaena, un personaje que siempre me gustó por tener un carácter fuerte y algo raro en la mujer de aquella época.

Hay algunas cosas que no me esperaba para nada y me sorprendieron mucho, es más, el final tampoco lo imaginaba así, aunque algunos datos se hicieron previsibles.

En conclusión, la continuación de Trono de Cristal me ha gustado bastante, quizás no tanto como la primera pero ha sido una lectura bastante agradable y la acción y el misterio no decae.




*Esta reseña participa en la iniciativa Hogwarts*


11 comentarios :

  1. Hola :)
    Estoy muy en desacuerdo con la puntuación que has puesto, a mi me encantó este libro, me entusiasmo, menos lo la fantasía que es un poco excesiva, pero vamos, que mme encantó.
    Celaena me encantó en el primer libro y en el segundo es invencible. Chaol es pura perfección vamos, vivo enamorada de ese hombre. Nehemia me gustó siempre pero en este libro la noté insoportable. Dorian es impresionante pero me gustó más en el primer libro.
    El romance es lo que necesitaba y lo he disfrutado mucho. El final me quedó como wtf? Tuve que releer el final porque no me lo acababa de creer y estoy esperando el tercero con ansias porque promete.
    Buena reseña :)
    Un besazo guapa ^-^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, son diferentes opiniones. A mí me encanta la fantasía así que aunque tuviese mucho se agradecía porque lo compaginaba con el misterio y la acción. Celaena es muy buen personaje, de los mejores femeninos que yo conozca. El romance me gustó mucho, porque el punto era la indecisión de Celaena, pero el romance en sí me gustó mucho. El final también me dejó con ganas de saber que pasaba porque no me lo imaginaba así, al igual que otras cosas que ocurren en el libro.
      Besos^^

      Eliminar
  2. Hola, la verdad quiero leerme este libro desde hace tiempo!! muy buena reseña! besos<3

    ResponderEliminar
  3. A mí el primero me gustó, pero este es mil veces mejor.
    <3
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. SACRILEGIO... por el 3.


    Pero es mentira, aún no lo leo, pero ya lo tengo y la verdad es que le tengo un montón de ganaaaaaaaaas.



    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Tengo muchas ganas de empezar con estos libros, es una pena que tenga demasiados pendientes >.<
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  6. Holis!
    Tengo unas ganas enormes de empezar ésta saga, pero a España no ha llegado el segundo (este) y no sé si tienen intención de traerlo. Además de que leerlo en inglés me echa un poco para atrás pues puede que no me entere mucho >.<

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Me ha gustado mucho la reseña. Es una pena que solo este disponible en e-book. Ya que tengo el primero en físico y me hubiera gustado tenerlo también este.
    Buena reseña :)
    Besos de Patri admin en muescasdepapel.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. Holaaaaa.
    Te he nominado ha un Premio. Pásate por mi blog :)
    http://libroprocedentedeunamor.blogspot.com.es/2014/09/premio-best-blog.html

    ResponderEliminar
  9. Holaa
    la verdad es tengo ganas de leer este libro desde hace tiempo.
    a ver cuando bajo mi lista de pendientes y lo leo^.^
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. me ha gustado mucho la reseña , espero leerlo pronto

    ResponderEliminar

Gracias por comentar en este blog. Puedes comentar las reseñas y demás siempre y cuando no insultes al blog, ni a mi opinión. Puedes escribir que te ha parecido y compartir tu opinión siempre y cuando, como ya dije, no insultes a nadie.