jueves, 4 de septiembre de 2014

Reseña: A dos centímetros de ti


Título: A dos centímetros de ti
Autor: Elizabeth Eulberg
Nº de págs: 301
Editorial: Alfaguara
Sinopsis: Los chicos y las chicas pueden ser amigos.Así me gusta, Levi. Directo al grano.Yo solo digo que es perfectamente posible que un chico y una chica sean amigos. Aunque reconozco que hemos tenido algún que otro problemilla.¿Algún que otro problemilla?Vale, bastantes problemas. Pero mira cómo ha acabado todo. Cuando llegué al instituto, ambos dimos por supuesto que no volveríamos a intercambiar palabra después de aquel primer día. Sobre todo tú, porque enloqueciste por mí en cuanto me viste.¿Te refieres al día que estoy pensando?Sí.Oh, cuánto lo siento. Me parece que alucinas.No alucino. Abundan los adjetivos para describirme: genial, fuerte, viril... ¿Quieres que siga?Vale. Eres genial. Pero alucinas.



Este libro me lo regalaron cuando estuve de viaje, le tenía muchísimas ganas, y su portada es preciosa, me encantan ese tipo de dibujos.

Nos cuenta la historia de Macallan y Levi, ellos se conocieron cuando Levi se traspasó a la escuela de Macallan, coincidieron y empezaron a entablar una amistad. ¿Un chico y una chica pueden ser amigos? Esto es lo que nos demuestra la historia, la mayoría de la gente piensa que ellos podrían llegar a ser novios o lo son, pues se ve la cercanía y las bromas que se gastan entre ellos.

Encantadora. Adorable. Genial. Es todo lo que puedo decir de esta historia, me cautivó desde el primer momento. La pluma de la autora, buah, se lee muy muy rápido, no se me hizo nada pesado. Y la familiaridad con la que escribe que hace que quieras seguir leyendo.

La historia trata todo el rato sobre ellos dos, sí, se puede hacer algo pesado por ese motivo, ya que tampoco se profundiza en los personajes secundarios. Aún así me ha gustado bastante, incluso se lo presté a una amiga y también lo devoró (y eso que ella apenas lee).

No tiene una trama muy profunda, pero de alguna manera me enganchó y me lo leí en una mañana. Es un libro que te hace reflexionar un poco, el que dos personas de distinto sexo puedan ser amigos. Normalmente la gente juzga a primera vista y si te ven con un chico/a ya piensan que sois novios (me ha pasado -.-) Es por eso que cogí el libro con bastantes ganas.

Por supuesto dos personas de distinto sexo pueden ser amigos, y mejores amigos. Y este libro lo demuestra. Aunque la historia gira siempre en torno a esto. Macallan y Levi son inseparables, coinciden en algunos gustos y tienen unas bromas de lo más peculiares.

En cuanto a los personajes, se me han hecho bastante agradables, tampoco se profundiza demasiado en ellos pero si me han sacado varias risas con sus bromas y me han hecho disfrutar del libro.

En resumen, es una historia agradable y entretenida, para pasar el rato. Si buscáis una historia con una trama profunda, no la encontraréis en este libro, no obstante se puede leer en un tarde ya que no es muy largo. Lo recomiendo como lectura entre dos libros pesados, y quieras aliviar un poco.



7 comentarios :

  1. ¡Hola! Tengo muchas ganas de leerme este libro, tiene pinta de ser un libro perfecto para descansar de sagas y trilogias :D
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    La autora me gusta mucho y este libro me llama mucho, a ver si lo consigo.
    besos!

    ResponderEliminar
  3. Opino lo mismo, me gustó, es amena y ligera, no tiene una trama complicada y la pluma de la autora engancha, además los personajes son tan reales como la vida misma con sus defectos y virtudes.

    Me alegro de que hayas disfrutado de su lectura, nos leemos.

    Un abrazo :3

    ResponderEliminar
  4. Wow creo que le daré una oportunidad. Parece entretenido^^ Um beso:)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    La verdad que este tipo de libro no es lo que me apetece leer ahora. Últimamente me estoy enganchando a los libros de trama complicada y no creo que este cumpliera mis requisitos.
    ¡Gracias por la reseña!
    ¡Nos leemos! ;)

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Lo tengo pendiente de comprar y es que le tengo muchas ganas!
    Me alegro de que te haya gustado, besos^^

    ResponderEliminar
  7. Justamente esta es mi lectura actual, voy por la mitad del libro y la verdad que me esta gustando mucho, me imaginaba una cosa completamente distinta a como en realidad es, pero igual me esta gustando mucho, espero no decepcionarme del final, me parece muy agradable, al igual que a ti, pero aún así estoy tardando mucho en leerlo, a ver si ya puedo acabarlo este fin de semana.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar en este blog. Puedes comentar las reseñas y demás siempre y cuando no insultes al blog, ni a mi opinión. Puedes escribir que te ha parecido y compartir tu opinión siempre y cuando, como ya dije, no insultes a nadie.