lunes, 20 de abril de 2015

Reseña: Las ventajas de ser un marginado

                                                         Título: Las ventajas de ser un marginado
Autor: Stephen Chbosky
Nº de págs: 261
Editorial: Alfaguara
Sinopsis: Charlie tiene 15 años y se ha quedado solo tras el suicidio de su mejor amigo. Vive con sus padres, su popular y guapa hermana y un hermano mayor que es una estrella del fútbol americano y que está a punto de comenzar la universidad. Su profesor de lengua está convencido de que Charlie posee una gran capacidad intelectual. Tras conocer a Sam y Patrick empieza a comprender lo que es ser un adolescente, y comienza un viaje hacia la madurez que le llevará a recorrer caminos nuevos e inesperados. Con ellos descubre nueva música, empieza a beber, fumar y coquetear con drogas, cambia de amigos… ¡Hasta que se convierte en un joven de verdad!



Este libro llevaba mucho tiempo en mi wishlist, así que finalmente decidí leerlo. Y debo decir que no me ha disgustado para nada. 

Nos presenta la historia de Charlie, un adolescente como otro cualquiera, que acaba de afrontar el suicidio de su mejor amigo. Charlie es, dentro de su familia, un chico que no destaca en nada, ya que su hermana es popular y su hermano es una estrella de fútbol. Pero conoce a Sam y a Patrick, y a partir de ahí se embarca es un mundo nuevo donde descubre muchísimas cosas que desconocía y reflexiona sobre la vida,

Lo he dicho antes, pero este libro ha sido una lectura muy agradable. No es muy largo, así que se lee bastante rápido. La trama me resultó un poco pesada al principio pero enseguida me enganchó. Y es un libro que te hace reflexionar acerca de todo. Los problemas que plantea son los que vivimos día a día, y muchas veces me he sentido identificada con el propio Charlie. Es un libro realista, y creo que es lo mejor, la manera en la que el autor plasma hechos que ocurren a diario y que muchas veces pasamos por alto.

"- Charlie, aceptamos el amor que creemos merecer"

Los personajes están muy bien definidos, quiero decir, a pesar de que hubiera principales y secundarios todos juegan su papel en la historia, todos participan, y eso me ha gustado mucho. Charlie me ha encantado, es un adolescente que no destaca, tiene sus miedos y sus problemas, y siempre intenta ayudar a sus amigos. A pesar de todo lo que desconoce, poco a poco va entendiendo lo que es vivir, reflexionando sobre ello. Sam y Patrick también me han causado buena impresión, y en general todos los personajes que han aparecido se han ganado un trozo de mi corazón.

En resumen, Las ventajas de ser un marginado es una novela que engancha, que habla sobre situaciones reales que ocurren y que pasan desapercibidas a veces. De las experiencias que Charlie adquiere conforme pasa el tiempo y de todo lo que siente respecto a eso y todo lo que reflexiona acerca de ello. Es una lectura amena y ágil, con toques de humor que alguna que otra vez me han sacado una sonrisa. Pero sobre todo, el significado de ser uno mismo y de descubrirse.

"Es como cuando te miras en el espejo y dices tu nombre. Y llega un momento en el que nada parece real. Ocurre muy rápido, y las cosas empiezan a desvanecerse. Y abro los ojos y no veo nada. Y entonces se me acelera la respiración intentando ver algo, pero no lo consigo"


7 comentarios :

  1. Hola!!!!
    La verdad es que es un libro al que le tengo echado el ojo desde hace mucho mucho tiempo.. Y sinceramente tu reseña lo único que a hecho a sido incrementar mis ganas de leerlo!!!
    Todo el mundo lo punta muy bien, y creo que yo voy a ser de ese tipo de personas que se identifiquen en varios aspectos con el protagonista, por eso le tengo tantas ganas!!
    Muchas gracias por la reseña, un besito!!! :)

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    Me encantó este libro, la historia está llena de mensajes y reflexiones y Charlie es un personaje muy especial.
    besos!

    ResponderEliminar
  3. es un libro que recomiendo leer a todo el mundo
    un beso

    ResponderEliminar
  4. Es una de mis novelas preferidas, la disfruté un montón y la recomiendo siempre. Primero vi la película y la amé, después me costó conseguir el libro, pero al leerlo valió la pena la espera!

    ResponderEliminar
  5. ¡Holaa!

    A mí este libro también me encantó. Me pareció una historia maravillosa, dura, realista y con mensajes muy importantes. Charlie fue un personaje que amé ♥

    Me alegro que te haya gustado, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  6. Este libro es una verdadera maravilla, incluso la película llegó a estar a la "altura.
    Te sigo, pasate por mi blog ;)
    http://radioactive-books.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. Yo tuve la oportunidad de leerlo hace algunos ayeres, y me gustó, pero no me fascinó como a muchos.
    Besotes :D

    ResponderEliminar

Gracias por comentar en este blog. Puedes comentar las reseñas y demás siempre y cuando no insultes al blog, ni a mi opinión. Puedes escribir que te ha parecido y compartir tu opinión siempre y cuando, como ya dije, no insultes a nadie.