miércoles, 22 de abril de 2015

Reseña: Willow

Título: Willow
Autor: Julia Hoban
Nº de págs: 336
Editorial: Ambar
Sinopsis: Los padres de Willow murieron en un trágico accidente de coche, dejándola no solo con el dolor que supone enfrentarse a una pérdida sino también con el peso de la culpabilidad, ya que era ella quien conducía. Ocho meses después, su hermano mayor casi no le habla, cree que sus compañeros de clase le culpan por lo ocurrido y Willow se evade del sufrimiento con el que carga marcando todo su cuerpo con las heridas del pasado. Pero cuando un chico llamado Guy descubra su secreto, nacerá una intensa relación que conseguirá sacarla de ese mundo extraño que ella misma se ha formado. Es difícil guardar un secreto cuando lo llevas escrito por todo el cuerpo.


 Este libro llevaba un tiempo en mi lista de pendientes, así que en un arrebato decidí leerlo. Es un libro que no me ha decepcionado para nada, y he acabado con muy buen sabor de boca.

Nos cuenta la historia de Willow, una chica que perdió a sus padres en un accidente de coche donde iba ella conduciendo. Willow vive con el dolor y la culpabilidad y cree que su hermano la odia. Por lo que se castiga marcando su piel con heridas. Hasta que conoce a Guy, un chico que la ayudará y le hará ver el mundo de otra forma.

Willow es un libro que me ha encantado. Sinceramente creía que iba a encontrarme con otro libro juvenil lleno de los mismos tópicos de siempre, pero no ha sido así de ninguna manera- Ya había leído libros como Rompiendo las normas o La coincidencia de Callie y Kayden, así que pensaba que este libro sería de ese estilo, pero la realidad es que aunque el argumento es parecido, la manera en la que la autora nos describe la historia es totalmente diferente.

¿Por qué la gente solo te pregunta si estás bien cuando es evidente que no lo estás?

Cabe destacar que este es libro es bastante crudo en algunas de sus escenas, lo que era de esperar. Es un libro que me terminé en apenas dos días, y realmente se lee bastante rápido. Es un libro ligero y entretenido, que me enganchó desde el principio.

Los personajes son tan, no tengo ni palabras para describirlos. Willow es una chica que lleva encima una gran carga, por lo que prefiere no destacar y suele mantenerse al margen. Me ha parecido una chica tímida. Con sus miedos y sus preocupaciones que la carcomen por dentro. Creo que es un personaje que transmite lo que está sintiendo, aunque a veces me sacaba de quicio y llegaba a ser algo insoportable, a pesar de que sus razones están justificadas. Guy, bueno, es mi personaje favorito. Me llevé una gran sorpresa al descubrir que no es el típico "chico malo" que esconde un pasado. No, Guy no es así para nada. Es un chico normal, sencillo, pero con un gran corazón. Siempre dispuesto a ayudar a Willow en todo lo que puede. Tiene muchísima paciencia con ella. A pesar de lo bueno y dulce que es, se enfada a veces con Willow. Pero realmente me ha sorprendido mucho.

Supongo que lo que me asusta ahora es no ser capaz de protegerte.

Como otros personajes secundarios, tenemos a Laurie, quien me ha caído bien aunque era algo insensible con algunas cosas. La verdad es que hay algunos personajes secundarios que no tienen importancia, simplemente están un poco de relleno.

En resumen, Willow es un libro bastante entretenido, con pocos tópicos juveniles. Los personajes son lo que más destaco del libro. Una lectura ligera, ideal para pasar un buen rato.


2 comentarios :

  1. Hola^^
    Hace tiempo que le tengo ganas, pero tampoco está entre mis prioridades. No descarto leerlo en un futuro.
    besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Yo estaba loca por leerlo desde que lo conocí, pero siempre lo dejaba.. Y cuando me puse, me encantó. Aunque quiero volver a leerlo, por que son temas que me gustan mucho :)

    Un beso y feliz día del libro!!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar en este blog. Puedes comentar las reseñas y demás siempre y cuando no insultes al blog, ni a mi opinión. Puedes escribir que te ha parecido y compartir tu opinión siempre y cuando, como ya dije, no insultes a nadie.