lunes, 20 de julio de 2015

Reseña: Susurros

Título: Susurros
Autor: A. G. Howard
Nº de págs: 416
Editorial: Oz Editorial
Sinopsis: El País de las Maravillas existe.

A Alyssa Gardner las flores y los insectos le hablan. Teme que su destino sea acabar en un psiquiátrico, como su madre, pues una vena de locura recorre su familia desde tiempos de su antepasada Alicia, la niña que inspiró el País de las Maravillas de Lewis Carroll.

Pero ¿y si los susurros de las flores no son alucinaciones? ¿Y si el País de las Maravillas existe y la está llamando?

Alyssa descenderá por la madriguera del conejo hacia un mundo mágico, pero también despiadado. Durante su increíble aventura, tendrá que decidir en quién confiar: en Jeb, su mejor amigo, por el que siempre se ha sentido atraída, o en el fascinante y seductor Morfeo, su guía en el País de las Maravillas y con el que lleva soñando desde que era niña.



Hola lectores! Sé que ha pasado bastante tiempo desde la última entrada pero este último trimestre de clases he sido bastante negativa por decirlo de alguna manera. Así que en cuanto acabé me prometí no volver a recaer y bueno desde entonces me he dedicado a leer. Y sé que ya ha pasado medio mes desde que se acabaron las clases pero quería tener un tiempo para volver a encontrarme a mí misma. Y bueno ahora que estoy bien me estoy poniendo las pilas y voy a empezar a publicar más regularmente. Esta semana seguramente me iré de vacaciones pero dejaré algunas entradas (: Y bueno no me entretengo más.

Hoy les traigo la reseña de Susurros, un libro que me ha encantado y bueno empezando por su portada que es una preciosidad *-* No había leído muchas reseñas de este libro pero la mayoría son bastantes positivas y como decidí leer este verano algo más de fantasía me adentré en este libro y no me ha decepcionado.

Susurros nos cuenta la historia de Alyssa, una descendiente de Alicia Liddell, la niña que inspiró a Lewis Carroll. Desde Alicia todas sus descendientes femeninas han tenido la capacidad de oír hablar a los insectos y las plantas, hecho por el cual su madre está internada en un psiquiátrico. Por una serie de razones Alyssa acaba descendiendo por la madriguera, arrastrando a su amigo de toda la vida, Jeb, con ella. 

Susurros es un libro que me ha enamorado, como ya he dicho antes. La primera página del libro me dejó un poco descolocada por lo macabro que me resultó, pero al final puedo decir que me ha encantado la extravagancia del libro. El mundo en el que nos sitúa es una versión más oscura del País de las Maravillas, pero lleno de la propia locura que lo caracteriza. Y puedo decir que esta versión del País de las Maravillas me ha cautivado. En este mundo todo es absolutamente excéntrico y me ha gustado mucho la manera en la que la autora lo maneja.

Tú comprendes la lógica que hay detrás de lo que no tiene lógica, Alyssa.

Es un libro que acabé en un día porque me atrapó desde el primer instante, pero tiene algunos tramos que me resultaron más pesados de leer. Las descripciones de los lugares y los personajes también me han gustado porque me han permitido imaginármelo todo en mi cabeza. Respecto a la trama decir que la historia da algunos giros que no me esperaba y que me han sorprendido.

En cuanto a los personajes sinceramente he tenido momentos en los que me agradaban y otros en los que no me gustaba lo que hacían. Pero sí que tengo que decir que la forma de vestir de los personajes es bastante peculiar y me ha encantado. Alyssa, la protagonista, es una chica que me ha parecido valiente aunque creo que muchas veces no tenía muy claro que estaba haciendo, sin embargo se preocupa mucho por sus seres queridos. Jeb es el amigo de Alyssa desde hace unos 6 años, y es un personaje que empezó gustándome bastante pero que luego empezó a caerme peor. Es bastante sobreprotector con Alyssa, como si no supiese hacer nada, y también es posesivo con ella y es un comportamiento que me molestó bastante, y luego había cosas que no entendía de su forma de pensar. Hay momentos en los que me agradó más que otros. Y Morfeo es un personaje con un halo de misterio a su alrededor, pero lo que más me gusta de él es su manera de hablar, a veces con sarcasmo y otras veces amable. Morfeo trata a Alyssa como la adulta que es y le propone retos que sabe que puede cumplir porque confía en ella, y eso también me ha gustado. Aunque Morfeo también puede llegar a ser manipulador y frío. Sin embargo llega a hacer cosas desinteresadas por Alyssa. No obstante el triángulo en la historia no me ha acabado de convencer.

Menuda imagen: yo, controlando el viento y el tiempo. Debo ser un dios, entonces.

En resumen, es un libro con un mundo que me ha encantado, tanto por sus descripciones como por los giros que no esperaba. Aunque el triángulo es lo menos que me ha gustado y a veces me ha costado seguir porque se me hacía algo pesado.





3 comentarios :

  1. ¡Hola! Hace un tiempo que vengo queriendo leer este libro pero casi no tengo tiempo, pero ahora que estoy en vacaciones de invierno voy a tratar de leerlo, además de que con tu reseña me dieron muchas más ganas de leerlo.
    Muy buena reseña :)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    He visto decir genialidades de este libro y por otra parte he visto pésimas opiniones, lo tengo desde hace tiempo pero no me puse nunca con él. Me alegro de que te gustase y buena reseña :)

    ResponderEliminar
  3. ughh Triangulo, mmm, tengo muchas ganas a leerlo, pero odio ese detalle
    un beso

    ResponderEliminar

Gracias por comentar en este blog. Puedes comentar las reseñas y demás siempre y cuando no insultes al blog, ni a mi opinión. Puedes escribir que te ha parecido y compartir tu opinión siempre y cuando, como ya dije, no insultes a nadie.