lunes, 17 de agosto de 2015

Reseña: Efímera

Título: Efímera (Trilogía el Jardín Químico #1)
Autor: Lauren Destefano
Nº de págs: 379
Editorial: Puck
Sinopsis: En un futuro cercano, todos los recién nacidos llevan incorporada una bomba de tiempo genética. Los varones viven hasta los veinticinco años, y las mujeres hasta los veinte. En este triste panorama, las jóvenes son secuestradas y forzadas a contraer matrimonios polígamos para evitar que la humanidad entera desaparezca de la faz de la Tierra.
Cuando secuestran a Rhine, una joven de dieciséis años, para venderla como esposa de un hombre adinerado, le espera un mundo de riquezas y privilegios. Su joven marido, Linden, la ama igual que a sus otras esposas, pero Rhine sólo desea escapar, aunque deberá enfrentarse a su excéntrico suegro, quien no cejará en encontrar un antídoto para el virus que amenaza la vida de su hijo, aunque para ello deba dejar varios cadáveres en su camino.
Tenía muchísimas ganas de leer este libro y de hecho lo compré hace unos meses, pero no fue hasta que encontré su segunda parte en amazon a 5.65 y la pedí cuando me decidí finalmente a leer este libro.

Rhine es una chica que vive en un futuro en el que científicos descubrieron remedios para evitar enfermedades con el cáncer, y a partir de ahí crearon embriones artificiales que eran inmunes a las enfermedades. Sin embargo a los hijos de estas generaciones no les fue tan bien, y ahora los hombres viven hasta los 25 años y las mujeres hasta los 20. Es por esto que muchas chicas son secuestradas y vendidas para concebir hijos. Esto es lo que sucede con Rhine, ella junto con dos chicas más son llevadas a una mansión para servir como esposas al Patrón Linden. Allí también se toparán con el padre de éste, el Amo Vaughn, quien trabaja sin parar para descubrir un remedio a este “virus” y a Gabriel, uno de los sirvientes por el que Rhine siente curiosidad.

Como ya he dicho le tenía bastantes expectativas a este libro y puede que me haya decepcionado un poco. La pluma de la autora es sencilla y muy ligera, es una lectura que engancha y que en apenas un día te lees. Hay algunos pasajes que me parecieron preciosos y cargados de sentimientos.

El mar siempre me ha fascinado; sumergir una extremidad en el agua y saber que estoy tocando la eternidad, que es infinita hasta que vuelve a empezar.

No obstante esta primera parte carece totalmente de acción y básicamente nos narra un poco la vida de Rhine y sus dos hermanas esposas en la mansión. Tiene algunos giros en la trama, unos los esperaba y otros me sorprendieron. Aún así el mundo que crea la autora me pareció bastante original.

En cuanto a los personajes tenemos a Rhine, es una chica valiente y audaz que no duda en luchar por su libertad pero a veces tiene unos momentos de indecisión que no me convencieron. Es un personaje que me ha gustado pero no tanto como otros.

Gabriel es el sirviente, es el chico que atiende a Rhine la primera vez y la verdad es que me cae bastante bien. Creo que la autora ganó un punto a su favor al desarrollar la relación de estos dos a medida que pasa el tiempo, aunque sí que es verdad que bajo mi punto de vista me hubiese gustado ver más escenas entre ellos dos porque me faltaron algunas.

Luego tenemos a Linden, este chico sinceramente me cayó un poco mal. Más que nada porque no tiene ni idea de lo que pasa a su alrededor pero tampoco se molesta en descubrirlo, no es su culpa el no tener ni idea pero vamos que podría investigar o algo.
Vaughn es el padre de Linden y es un personaje que detesto por mi manipulador que puede llegar a ser y por ser del tipo de falsas apariencias.

Cecilia es la hermana esposa más pequeña de Rhine y tampoco la soporto, tiene sus momentos buenos pero es exigente a rabiar y siempre necesita atención y al mismo tiempo está un poco desconectada de la realidad, tampoco es su culpa pero simplemente no llegué a conectar con este personaje.

Jenna es la hermana esposa mayor de Rhine y debo decir que es el personaje que más me ha gustado. Es silenciosa pero al mismo tiempo observa todo a su alrededor y no duda en ayudar a Rhine o a Cecilia. A pesar de que habla poco es el personaje que más me ha llegado.

En definitiva, es un libro que carece de acción pero es ligero y sencillo de leer, por lo que se hace bastante llevadero. Tiene algunos giros previsibles pero es entretenido.



5 comentarios :

  1. Wow... no tenía ni idea de que iban estos libros, pero eso de bombas del tiempo genéticas.... *----* Qué pena que te decepcionara D: Yo la verdad es que no sé que hacer, normalmente no tengo problema con los libros que no tienen mucha acción, y si lo puedo encontrar a ese precio como tu.......... O.O
    Miraré que hago!! ^.^ Espero que la próxima sea mejor xDD
    Besos!!

    ResponderEliminar
  2. Este libro me interesa muchísimo, tiene una trama que me llama la atención, lo tengo apuntado así que no creo que tarde en leerlo.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    ¡Qué pena que te haya decepcionado! A mí me llama mucho la atención, por lo que espero conseguirlo pronto para poder tener una opinión sobre esta trilogía.
    La trama, desde luego, parece bastante interesante, aunque me echa un poco para atrás lo de los personajes.
    Gracias por la reseña, espero que los demás te gusten más :)

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Por ahora no me planteo empezar con esta saga, puede que mas adelante.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. ¡hola!, he visto el libro muchas veces y me ha llamado demasiado la atención, después de leer tu reseña me ha entrado curiosidad en saber que tal esta, seguramente que acabe leyendolo, por cierto, me gusta la portada.
    Que pases muy buen día, Un beso.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar en este blog. Puedes comentar las reseñas y demás siempre y cuando no insultes al blog, ni a mi opinión. Puedes escribir que te ha parecido y compartir tu opinión siempre y cuando, como ya dije, no insultes a nadie.