viernes, 21 de agosto de 2015

Reseña: The summer I turned pretty

Título: The summer I turned pretty
Autor: Jenny Han
Nº de págs: 304
Editorial: Simon & Schuster
Sinopsis: Belly measures her life in summers. Everything good, everything magical happens between the months of June and August. Winters are simply a time to count the weeks until the next summer, a place away from the beach house, away from Susannah, and most importantly, away from Jeremiah and Conrad. They are the boys that Belly has known since her very first summer--they have been her brother figures, her crushes, and everything in between. But one summer, one terrible and wonderful summer, the more everything changes, the more it all ends up just the way it should have been all along. 


Nos encontramos ante un libro de la misma autora de "A todos los chicos de los que me enamoré", sí, otro libro de Jenny Han. Leí la mitad de "A todos los chicos de los que me enamoré" y no terminé el libro debido a los exámenes, pero lo poco que llevaba leído me había encantado. Así que tras encontrarme con este libro en Goodreads decidí leerlo, más que nada para practicar un poco con los libros en inglés. Al principio llevaba expectativas altas, no voy a mentir, pero después de leer algunas opiniones sobre el libro mis expectativas disminuyeron. Y puedo decir que es una lectura de la que esperaba más.

Nos presenta a Belly, una chica que va cada verano junto con su hermano a la casa de Susannah, la mejor amiga de su madre. Susannah tiene dos hijos, Conrad y Jeremiah. Belly los conoce de toda la vida y junto a ellos ha pasado los mejores momentos de su vida. Este verano Belly se siente diferente, siente que Conrad y Jeremiah ya no la miran como si fuera su hermana pequeña, como ha sido siempre.

Moments, when lost, can't be found again. They're just gone.

Debo decir que aunque el libro no me ha gustado, es una lectura perfecta para verano. Es un libro sencillo y rápido de leer que engancha desde casi el primer momento. A pesar de estar en inglés se lee sin problemas.
El libro en sí es todo el verano que Belly pasa en casa de Susannah, alternando con flasbacks de sus anteriores veranos, cosa que me ha gustado puesto que te ayuda a comprender un poco mejor la historia.

El libro no tiene giros en la trama y es bastante plano. Las últimas páginas tienen algunos giros que sinceramente esperaba (menos Belly, ella no se da cuenta de nada) aunque me hubiese gustado que se desarrollase un poco más y no dejarlo para el final.
Otra cosa que me hubiera gustado más es que se profundizase mejor en más personajes y no solo en Belly, Conrad y Jeremiah.

It’s hard to throw away history. It was like you were throwing away a part of yourself

Si el libro me ha disgustado tanto se debe a Belly, la protagonista. Creo que no he conocido a protagonista que me haya caído tan mal como ella. 
Me ha parecido una chica inmadura y que se enfada enseguida si no le prestan atención, y algo egocéntrica. Es un personaje que he detestado en casi toda la novela y es uno de los motivos por los que el libro no me ha gustado. A pesar de todo lo que va pasando a lo largo del libro, Belly solo piensa en Conrad, como si fuese lo único que importa en la vida. Creo que no hay capítulo en el libro en el que no piense en él y al final resulta cansino.

Jeremiah es el hermano menor de Conrad y es un personaje que me ha caído bastante bien. Creo que es bastante simpático y muy atento, y siempre se preocupa por los demás. Aunque es un personaje del que me hubiese gustado saber más.

Conrad es el hermano mayor de Jeremiah y a primera vista es el típico chico malo. Nos lo presentan como un chico que en los últimos meses se ha encerrado un poco en sí mismo y es bastante rudo. Pero a lo largo de la novela podemos comprobar como puede llegar a ser un personaje tierno y amable.

Los personajes que más me han gustado han sido Susannah y la madre de Belly, me encanta como han sido desde siempre mejores amigas y lo siguen siendo, y la manera en la que se comportan la una hacia la otra, apoyándose siempre mutuamente.

En conclusión, es un libro entretenido y sencillo de leer, pero sinceramente esperaba algo más y no ha conseguido llegar a mis expectativas.


3 comentarios :

  1. ¡Hola! es la primera reseña que leo de esta historia si es entretenido puede que le de una oportunidad.
    me quedo por el blog ^^
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hola:una gran reseña y una buena propuesta de lectura. Acabo de descubrir tu blog y me gusta mucho la variedad de temas que tratas en relación con los libros. En este momento tengo un blog dedicado a los jóvenes y nuevas tecnologías que te invito a visitarlo: http://cativodixital.blogspot.com.es/ . Si quieres seguimos en contacto. Yo ya me hice seguidora de tu blog.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar en este blog. Puedes comentar las reseñas y demás siempre y cuando no insultes al blog, ni a mi opinión. Puedes escribir que te ha parecido y compartir tu opinión siempre y cuando, como ya dije, no insultes a nadie.